tesla1.jpg

Ante la falsa matriz de opinión que envuelve el tema de la autogeneración eléctrica en centros comerciales, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en entrevista televisiva descartó que «aquí no hay un toque de queda eléctrico” no se está cortando la luz, ni se ha establecido horarios para los cines y teatros, es pura “manipulación mediática”.  

 

1. El plan de autogeneración temporal, no perpetúa como muchos alegan, no es una medida, es una exigencia legal y quien no la acate será sancionado, porque hay que dar el ejemplo hoy más que nunca, las represas se están bajo su nivel promedio.  

 

2. La medida que aspira extenderse solo por tres meses, se aplica únicamente a los grandes centros comerciales. «Estamos trabajando para el incremento de 1000 MW termoeléctrica… no es cuestión del que tenga más dinero, yo pago lo que consumo, es mantener el embalse. Nadie está diciendo que tienen que dejar de ir a trabajar», agregó. 

 

3. La salud no está en riesgo, las clínicas tienen la obligación de contar con planta eléctrica, así como lo hace el centro comercial “Los Próceres” que instaló dos plantas.

 

(LaIguana.TV)