an1.jpg

El parlamentario por la autodenominada “Unidad” Richard Blanco, manifestó este miércoles que el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general, Néstor Reverol, debe asistir a la convocaría realizada por el Legislativo a fin de exponer por qué si ellos asumieron la custodia externa de los penales se poseen armas dentro de estos, que son de exclusividad absoluta del ente castrense.

 

Durante la emisión televisiva “Vladimir a la 1”, trasmitida por Globovisión, expresó que la cita fue reprogramada para el venidero 17 de febrero a las 3:00 pm. “Le recuerdo la cita que tiene el 17, es la segunda invitación que tiene con la comisión que presidimos en la Asamble Nacional (AN), este poder le está pidiendo que venga para que informe de esta situación irregular”, apuntó.

 

Consecutivamente, Blanco recalcó que de no presentarse reiteradamente será sancionado. “Si no va se le aplica la ley de comparecencia con una multa que va de 100 a 400 unidades tributarias y si no asiste se le cita no como invitado, si no como una citación más formal y si no va está en desacato y la ley establece arresto a ese funcionario que no acuda”, puntualizó.

 

El funcionario militar, no asistió el lunes 1 de febrero ante la Comisión de Asuntos Penitenciarios de la Asamblea Nacional, como se había establecido.

 

De igual manera, el diputado derechista añadió que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, conjuntamente debe declarar “por qué se ha permitido tanto relajo dentro de los centros penitenciarios”.

 

(LaIguana.TV)