cesta1.jpg

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), y dirigente del partido de extrema derecha Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, indicó que el proyecto de Ley de bono de alimentación y medicamentos para pensionados y jubilados, se debería aprobar en no más de 30 días.

 

Durante una entrevista otorgada al programa “Informativo Satelital”, dijo que el Gobierno debe estar de acuerdo en esta nueva legislación, pues será el que la implemente; obviando la responsabilidad de la Empresa Privada en esta nueva tarea, a pesar que gran cantidad de los beneficiarios provienen de ese sector.

 

Además, el parlamentario zuliano informó que dicho proyecto, entrará en primera discusión este jueves, por lo que espera que sea aprobada en segunda discusión en la AN.

 

Márquez también se refirió a la discusión sobre la declaratoria de Emergencia Alimentaria, al respecto, considera que el campo venezolano está “golpeado” por la actual política, lo que a su juicio “impide que productores puedan colocar su producto en los anaqueles”, señaló.

 

Por otra parte, reveló que la discusión sobre la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), busca supuestamente que este organismo “recupere parte de su autonomía (…) Que sea un banco que de verdad proteja la integridad del Bolívar y nuestro salario”, expresó.

 

Anunció que el próximo martes se discutirá sobre la Ley de Amnistía, propuesta por las fracciones de la extrema derecha que hacen vida en la AN, que prevé medida de gracia a más de 20 hechos punibles. Sin embargo, Enrique Márquez la considera esencial, no solo para la oposición sino para Venezuela, por representar un proceso de “reconciliación y paz”, aseguró.

 

(LaIguana.TV)