vino.jpg

Este jueves se realizará la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), donde se discutirán temas importantes para el país.

 

El primero de ellos será la discusión del Proyecto de Ley de Reforma del Decreto N° 2.179 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

El segundo tema tocará la situación de desabastecimiento de alimentos y sus implicaciones en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

 

Asimismo, en el tercer punto el Parlamento discutirá el Proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.

 

El diputado Julio Borges, manifestó que es muy grave la crisis que vive el país y aseveró que el Gobierno nacional no realiza ninguna acción para solventar y continúa condenando al pueblo. “Según la cámara que agrupa a las empresas de alimentos la producción ha caído 10% en los últimos cuatro meses”, dijo.

 

En este sentido, la bancada opositora propondrá la Ley de Producción Nacional como mecanismo que contribuya a rescatar el aparato productivo interno a través de la activación de empresas y tierras expropiadas.

 

Respecto a los adultos mayores, Borges indicó que el proyecto busca otorgar un bono de 10 mil bolívares a 3,1 millones de personas; y será una compensación por la crisis inflacionaria que atraviesa el país.

 

(LaIguana.TV)