“…La única manera de salir de la crisis es cambiando el Gobierno, y la enmienda es la mejor vía, menos traumática y democráticamente más viable para ponerle fin a esta tragedia que se llama Nicolás Maduro…”, así lo dijo el Secretario General del partido de extrema derecha La Causa R (LCR), José Ignacio Guédez.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Guédez trató de explicar que la propuesta de Enmienda Constitucional entregada la semana pasada por su partido, a la directiva de la Asamblea Nacional (AN), “…es la vía más expedita y jurídicamente viable para cambiar de gobierno…”, sentenció.

 

Guédez expresó que una enmienda que recorte el período presidencial y convoque a elecciones este mismo año, sería la opción más rápida y expedita para supuestamente “salir de la crisis”.

 

Además dijo que, “…La Enmienda no es retroactiva, es vigente desde el mismo momento que es aprobada en referéndum y afectaría al período en curso. En el país ya hay antecedentes…”, detalló el Secretario General del partido de extrema derecha y curiosamente para hacer más didácticas sus declaraciones, Guédez tuvo que citar al Comandante Hugo Chávez. Vaya ironía.

 

“…En 2006 el pueblo venezolano eligió a Hugo Chávez Frías, para su último período permitido, en ese momento Hugo Chávez fue a su única reelección que le permitía la Constitución de 1999, y bueno la gente votó para su último período. Luego en 2009, hubo una enmienda sobrevenida a ese período que eliminó esa limitante, y le permitía volverse a postular y eso fue lo que hizo en 2012…”, citó José Ignacio Guédez.

 

A pesar de haber utilizado el mencionado ejemplo, Guédez rechazó la posibilidad del referéndum revocatorio en este momento, al respecto dijo que, “…nosotros insistimos que es inconveniente, porque no puede ser activado por la Asamblea Nacional, sino que pasa por la recolección de firma de los ciudadanos. Un proceso traumático que va a quedar en manos de un Poder como el CNE, que sabemos cual es su situación de secuestro institucional…”, declaró.

 

Sin embargo, en el ejemplo citado anteriormente por el mismo Guédez de los procesos refrendarios llevados a cabo en 2006 y 2009, para la Revolución Bolivariana siempre fue fundamental el voto del pueblo venezolano y utilizando ese mismo Consejo Nacional Electoral (CNE). A la vista queda, que con esta nueva “propuesta” las fracciones  de oposición están huyendo del referéndum y el voto popular, ¿Por qué será?.

 

Más adelante, José Ignacio Guédez disipa la duda, y explica que para entrar en la agenda parlamentaria, la “propuesta” debe ser suscrita solo por el 30% de los diputados, luego someterla a discusión dentro de la cúpula de la plenaria, y para su aprobación nada más requerirá el apoyo de la mayoría simple. Y el pueblo, bien gracias.

 

Insiste, “…No hay una alternativa mejor a esta propuesta. Agradecemos los apoyos de distintos partidos, los cuales han manifestado su agrado y del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup”, culminó Guédez, aprovechando de  enviar su salutación al adeco.

 

(LaIguana.TV)

 cuadro-s.jpg