compra-ccc.jpg

El diputado por la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN), José  Manuel Olivares, denunció este jueves el supuesto estado de vencimiento que tendrían decenas de medicamentos atascados en los depósitos del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar).

 

Olivares, expresó que la comitiva de la subdelegación de Salud de la AN, se trasladó hasta las instalaciones de la mencionada dependencia, pero esta no les permitió la entrada debido a la negativa de que se dieran cuenta del estado de las medicinas e insumos médicos, afirmó el diputado.

 

“Cuando nos acercamos eran cajas de guantes vencidos, medicamentos con fecha de vencimiento desde noviembre y enero”, señaló el parlamentario, añadiendo que sería unas 600 cajas de medicamentos e insumos.

 

El diputado José Manuel Olivares notificó sobre la existencia de más de 500 máquinas de plasmaféresis, que son de utilidad para realizar exámenes de sangre y plaquetas, vitales para diagnosticar el Síndrome de Guillain-Barré que aqueja actualmente al país.

 

La denuncia de Olivares va más allá, aduce que el Sefar sería un recinto planteado para el «negocio» debido a la “adquisición de medicamentos en muchos dólares, que pronto pasarían a estar vencidos”.

 

(LaIguanaTV)

 

f1.jpg

f2.jpg

f3.jpg

f4.jpg

f5.jpg