espia-c.jpg

La Dirección de Inteligencia de Estados Unidos admite que puede espiar a sus ciudadanos estadounidenses por medio de los aparatos inteligentes presentes en sus hogares.

El director de la Inteligencia Nacional de Estado Unidos, James Clapper, ha admitido por primera vez que los servicios secretos pueden utilizar la nueva generación de dispositivos inteligentes caseros para aumentar sus capacidades de vigilancia, de acuerdo a información publicada por The Guardian.

 

Clapper no ha nombrado ninguna agencia específica implicada directamente en la supuesta vigilancia a través de dispositivos domésticos.

 

«En el futuro, los servicios de Inteligencia pueden servirse de él [del Internet de las cosas] para la identificación, vigilancia, monitoreo, seguimiento de la ubicación y reclutamiento o para obtener acceso a las redes o credenciales del usuario», explicó el Directora Nacional de Inteligencia estadounidense, durante una conferencia sobre la evaluación de las amenazas contra Estados Unidos.

 

James Clapper precisó que el Internet de las cosas -la mayoría de dispositivos como termostatos, cámaras y otros aparatos que se conectan más y más a Internet- ofrece una gran oportunidad para las agencias de Inteligencia a la hora de espiar objetivos concretos y, posiblemente, también de forma masiva. Se trata de un peligro del que muchos consumidores que compran estos productos no es consciente.

 

(teleSUR)