Maduro: no hay plata para pagar bono alimenticio y medicinas a pensionados y jubilados (+petróleo)
jueves, 11 de febrero 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves 11 de febrero que no es viable el proyecto de Ley de Bono de Alimentación para los Jubilados y Pensionados, aprobado de forma unánime por los diputados de la Asamblea Nacional (AN), debido a la profunda crisis económica que hoy atraviesa Venezuela. "Con la caída de los precios del petróleo, el bono para cestatickets y medicinas para los pensionados no será posible", destacó.

 

"Ellos vienen con la demagogia y creen que pueden confundir al pueblo, a proponer una ley para dar un bono alimentario sin estudio económico", acotó.

 

Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado celebró así mismo la propuesta presentada por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, la cual consiste en ordenar a las clínicas privadas que atiendan gratuitamente a todos los adultos mayores de la nación. "Aprobado, estoy de acuerdo", dijo. En este sentido, ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, a que otorgue obligatoriedad a la propuesta a través de la implementación de una "tarjeta especial".

 

"Le he dado instrucciones al vicepresidente para que creemos una forma de identidad, una tarjeta especial que ya tenemos preparada para el tema alimentario. Podemos agregar ahí la obligatoriedad de la atención de todos los pensionados y pensionadas de manera gratuita en las clínicas privadas del país", señaló Maduro.

 

Recordemos que el citado proyecto de Ley prevé, entre otras cosas, beneficios para aquellas personas que tengan una pensión o jubilación otorgada por el sector público, privado, o por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). También se establece la bonificación de medicinas para aquellos jubilados y pensionados que estén sometidos a tratamientos permanentes.

 

 

(LaIguana.TV)

maduro1102162.jpg

Comentarios