cuadro-elef.jpg

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) realizó una convocatoria con grandes consumidores, esta vez con representantes del sector hotelero venezolano para explicar las acciones que tomará el Gobierno Bolivariano en cuanto a la reducción del consumo eléctrico y el uso racional y eficiente de la energía.

A raíz de la embestida del fenómeno natural El Niño, el Ejecutivo Nacional viene tomando medidas para contrarrestar las consecuencias del calentamiento de las aguas ecuatoriales, que altera el sistema climático global, al provocar el aumento de la temperatura, la extinción de algunas especies y enfermedades que afectan al ser humano.

 

La idea de la propuesta impulsada por el ente rector, la cual está contenida en la Resolución 035 del año 2011, es disminuir el consumo en al menos un 10% con la instalación de plantas de autogeneración para usuarios con cargas concentradas superiores a los 100 kVA.

 

El Ministro M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, destacó en este Encuentro que el incremento en las temperaturas ha incidido en una mayor demanda en la prestación del servicio eléctrico, sobre todo en las zonas más calurosas del interior del país.

 

María Angelina Velásquez, presidenta de la Asociación Venezolana de Hoteles 5 Estrellas resaltó que la idea es trabajar conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y así contribuir en el uso racional y eficiente de la energía: “Estamos planteando una mesa de trabajo que nos ayude a planificar horarios en donde todos nos veamos beneficiados. Por razones geográficas no todos podemos tener el mismo horario, estamos dispuestos a cumplir con la resolución 035 del Compendio de la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía”.

 

“Las consecuencias que ha traído el fenómeno El Niño, nos afecta a todos por igual, Venezuela no escapa de eso. Tenemos que unificar criterios en cómo vamos a operar en los meses que duren estas acciones”, destacó Velásquez.

 

La presidenta de la Asociación Venezolana de Hoteles 5 Estrellas insistió en que todos los integrantes de esa organización están dispuestos a acatar la medida impulsada por el Gobierno Bolivariano, a través del MPPEE: “A nivel gremial tenemos el deber de informar a nuestros miembros y usuarios qué medidas vamos a tomar, horarios de interrupción del servicio eléctrico y cómo vamos a afrontar esa medida”.

 

(Nota de Prensa)