para-todos-c.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de un Banco de Insumos para la Pequeña y Mediana Industria, para apoyar el suministro de materia prima al sector y favorecer a más de 10 mil empresas nacionales.

 

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde Valencia, estado Carabobo, el jefe de Estado indicó que este banco dependerá directamente del Ministerio de Economía y Comercio, que encabeza Miguel Pérez Abad.

 

Maduro señaló que la decisión de crear este banco, que comenzará sus funciones de manera inmediata, se debe al desequilibrio de las empresas para adquirir el suministro de materia prima, por las cadenas de intermediarios especulativas que encarecen los precios.

 

Durante su alocución, Maduro aprobó además la firma de un convenio de compras a las pequeñas y medianas industrias por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el marco del Plan de Compras Públicas.

 

Por su parte, el ministro Pérez Abad, en contacto televiso desde el Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en Carabobo, indicó que esta industria tiene la capacidad de transformar más de 79 mil toneladas de productos siderúrgicos y atender la demanda de la GMVV.

 

Señaló que después de un recorrido por la planta y una reunión con los trabajadores, se encontró una importante cantidad de subproductos que pueden ser aprovechados para fortalecer la industria.

 

Respecto al Banco de Insumos, comentó que las empresas nacionales «tendrán una herramienta poderosa para funcionar mejor y comenzar sus exportaciones no tradicionales», que permitan impulsar la nueva economía productiva diversificada y acabar con el modelo rentista petrolero.

 

Indicó, por ejemplo, que en el sector construcción este banco podrá favorecer el precio de las viviendas de la GMVV e incorporar en el proceso a pequeños y medianos productores, emprendedores y a empresas de propiedad social.

 

(AVN)