alegress-c.jpg

Tras haberse aprobado por unanimidad en primera discusión el Proyecto Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para los Jubilados y Pensionados, desde el equipo de LaIguana.TV le ofrecemos claves de este instrumento legal:

 

1) El objetivo clave de este proyecto es proporcionar herramientas financieras para que los más de 3 millones de pensionados y jubilados que existen en el país tengan facilidades para acceder a alimentos y medicinas.

 

2) Aquellos jubilados o pensionados que reciban dos o más pagos a través de esta figura solo recibirán el beneficio de un ente.

 

3) Se estableció el emolumento en 67 Unidades Tributarias, es decir, 10.050 bolívares.

 

4) El patrono podrá elegir la modalidad de pago entre cupones tickets, tarjetas electrónicas o efectivo.

 

5) El pago debe ser realizado al mismo tiempo en el que se haga el de la jubilación o pensión.

 

6) Este pago contempla la compra tanto de alimentos como de medicinas en cualquier establecimiento dedicado a la comercialización farmacéutica.

 

7) El proyecto estima la inflación para este 2016 en 435%

 

8) Se plantea que el Ivss confiera los medicamentos a los jubilados y pensionados con tratamientos médicos permanentes o de alto costo.

 

Finalmente, el proyecto propone que sea el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales quien entregue medicamentos a aquellos jubilados o pensionados que requieran tratamientos de alto costo.
 

Es de resaltar el acuerdo entre las diferentes tendencias políticas en torno a este proyecto que fue aprobado por unanimidad por el pleno de los diputados en el hemiciclo.

 

Para revisar el proyecto completo haga click acá.

 

(LaIguana.TV)