A propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de declarar vigente el Decreto de Emergencia Económica presentado por el Ejecutivo Nacional el pasado 15 de enero, el diputado de extrema derecha a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, expresó que esto representa una “usurpación de funciones”.

 

La mañana de este viernes durante un contacto telefónico sostenido con programa “Primera Página” transmitido por Globovision, el parlamentario de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que este decreto fue discutido dentro de los lapsos correspondientes y fue rechazado por las fracciones de oposición que hoy son mayoría en el hemiciclo.

 

Guerra, quien también es miembro de la Comisión Permanente de Finanzas en la AN, dijo que la solicitud realizada por el presidente Nicolás Maduro fue denegada en la cúpula, supuestamente por “el conjunto de vicios que contenía”, a la vez que aseguró que “el TSJ quiere pasarle por encima a la Asamblea Nacional”.

 

En este sentido, calificó el pronunciamiento de la Sala Constitucional como “una violación a la Constitución de la República”; y enfatizó que el Parlamento “tiene que hacerse respetar y ver los mecanismos para que el TSJ entre en el camino de la legalidad”, sentenció.

 

Según José Guerra, el TSJ no está sobre la AN, pues éste fue nombrado por el Legislativo y eso lo convierte en un Poder derivado. Habría que preguntarle al diputado, dónde quedó aquello de la “independencia de los poderes” a lo que ha dedicado centimetraje en diversas entrevistas de radio y televisión, y en extensos artículos de su autoría al respecto.  

 

El diputado de extrema derecha anunció que los parlamentarios de las fracciones de oposición y la directiva de la AN, se reunirán para reflexionar la decisión y definir las acciones subsiguientes. 

 

tsj-c.jpg

(LaIguana.TV)