El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, declaró en rueda de prensa que no cederán en ninguna de sus facultades constitucionales, refiriéndose a lo que dijo el Jefe de Estado anteriormente sobre la declaración de vigencia del decreto de Emergencia Económica emitida por el Tribunal Supremo de Justicia. 

 

«Ahora hay más razones para salir de este Gobierno (…) 6 meses es muy poco tiempo», precisó el presidente de la AN, y calificó de «hampón» al Gobierno nacional. Allup se desató en improperios contra el presidente Maduro y dijo que éste «desvaría» al momento de hacer sus propuestas. 

 

«Ahora no es uno el responsable (refieriéndose a Maduro) ahora son dos», indicó, despotricando sobre la Sala Constitucional del TSJ, y advirtió que van a recurrir a instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la supuesta confrontación de poderes que está propiciando el Ejecutivo. 

 

Junto a un grupo de diputados opositores como Julio Borges, Tomás Guanipa, Enrique Márquez y Freddy Guevara, entre otros, Allup insistió en que el TSJ no puede anular un Poder que representa a la voluntad popular, expresada a través del sufragio.

 

Acusó al ente Judicial de “contribuir en la profundización y la aceleración de la crisis”, e indicó que es una de las pocas cosas que mantienen a Maduro en el poder.

 

 

(LaIguana.TV) 

dino-c.jpg