bebes1302162.jpg

El primer mandatario del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, salió al paso ante falsos rumores y argumentó que “es una gran mentira decir que en el Hospital Central de San Cristóbal mueren 4 niños a diario, así como es muy irresponsable la doctora que afirmó eso, cuando sabemos que se está distorsionando la verdad”.

 

“Un médico o una médica no pueden andar diciendo en los medios o en público, cosas que no son ciertas, es decir información irresponsable”, indicó el gobernante regional a los diferentes periodistas que se encontraban en el lugar.

 

“Estamos reaccionando a una gran mentira. El problema, la verdad y realidad de lo que ha sucedido, no es por falta de incubadoras. Muchas de las madres embarazadas no se cuidaron ni controlaron su gestación, por ello los niños nacieron prematuros, bajos de peso y fallos de tiempo, lo que ocasionó insuficiencias respiratorias y en otros casos, deficiencias cardíacas”, afirmó.

 

Subrayó que a las mujeres embarazadas les corresponden cuidarse y organizarse para ser madres, ya que así traerán al mundo infantes saludables e impedirán el fallecimiento de neonatos prematuros.

 

“Es muy fácil echarle la culpa al Gobierno por la muerte de un niño. El embarazo es responsabilidad de los padres, de la familia. Es un tema de reflexión, de conducta, las mujeres que estén embarazadas deben cuidarse y prepararse para ser madres”, fueron las palabras del funcionario, desde el Hospital General de Táriba, en el cual por medio de la Lotería del Táchira otorgó donativos en aparatos e materiales que despuntan los 13.913.468 bolívares.

 

Ante los hechos, Vielma Mora argumentó: “¿Yo voy a querer que un niño muera? No. Repito, que son muy irresponsables y faltos de sensatez los médicos y las médicas que dicen eso. Son declaraciones inconscientes que solo promueven el terror en la población”.

 

“Ningún médico, ninguna enfermera quiere que haya un niño recién nacido muerto. Hay inconvenientes que estamos corrigiendo y debemos investigar aspectos clínicos que afectan la salud de los tachirenses”, señaló el gobernador.

 

Asimismo, expresó que voceros de la derecha han aprovechado la situación, con el objetivo de acusar al Gobierno por cualquier hecho que ocurre en el territorio andino

 

“La señora alcaldesa ha declarado emergencia sanitaria, pero me pregunto ¿cuándo la ciudadana alcaldesa ha ido a un hospital a hacer un aporte de medicamentos, insumos o algo de lo que se requiere en los centros de salud públicos?”, interrogó Vielma Mora.

 

De acuerdo a lo interrogado anteriormente, también consultó ¿dónde está el apoyo de ellos para los hospitales?, ¿cuánto dinero, medicamentos o equipos ha recibido el Hospital General de Táriba de la alcaldía de Cárdenas?”.

 

“Necesitamos políticos que estudien y sepan informar a la gente, deben tener responsabilidad al momento de hacer declaraciones”, concluyó el mandatario.

 

(LaIguana.TV)