detenido-otra-vez-c.jpg

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció este sábado ante la detención en flagrancia del Mayor del Ejército, Juan Sorda, luego que le decomisaran más de 400 kilos de cocaína en la localidad de El Quebradón, en el estado Mérida.

 

“No puede ser MILITAR el cobarde, el que carezca de dignidad, pundonor, ni quien ultraje sus armas con infames vicios”, escribió Padrino López en su cuenta en Twitter.

 

El Ministro refirió también nota de prensa del ente rector en la defensa de la nación, que estos hechos atentan “lastimosamente el honor militar y la buena imagen de la institución”. En ese sentido dio órdenes a la alta Jefatura Militar para redoblar medidas en el “control de personal, vehículos y armamento de la institución castrense” para evitar que sucedan estos hechos ilícitos.

 

Junto al Mayor Juan Sorda fueron también apresados 5 civiles que disfrazados de militares le acompañaban el convoy  en el que fueron confiscadas las panelas de cocaína.

 

Los ciudadanos detenidos son los siguientes: Ramón Ostos Vivas, Ismael Suárez Gómez, Franklin José Urbina, Michael Josué Nieto Campero, Henry Antonio Méndez Mendoza y Miguel Ángel Peñaloza Romero.

 

(LaIguana.TV)