mascaraaa.jpg

El General de División José Morantes Torres jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del Estado Táchira rechazó de manera los actos vandálicos y protagonizados por un grupo de presuntos estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira.

 

Informó que el pasado viernes, un grupo aproximado de 15 a 20 encapuchados atacaron “de manera cobarde e inhumana”, una comisión de las FANB que se desplazaba en un vehículo por las inmediaciones de la UNET con tres efectivos militares, un mayor, un teniente y un soldado, pertenecientes a un grupo de artillería del Ejército venezolano.

 

“Los militares fueron sorprendidos, por estos vándalos en un semáforo, quienes bajaron a la fuerza a los uniformados del vehículo, los golpearon, tomaron el vehículo y de manera brutal, lo quemaron y luego se resguardaron detrás de las rejas de la UNET, amparándose en la autonomía universitaria”.

 

Recodó la autoridad militar que desde el punto de vista legal, “ya se hicieron los respectivos levantamientos y se notificó a la Fiscalía del Ministerio Público lo ocurrido, se están haciendo las investigaciones y averiguaciones pertinentes, recabando el material respectivo, videos, fotos, todas pruebas que sirva acelerar el proceso para llegar a los responsables”.

 

Morantes Torres se refirió al Artículo 552, del Código Orgánico de Justicia Militar, “que establece sanciones penales a quienes incurran en la violación de este precepto legal, con presidio entre 8 y 16 años”.

 

“Para nosotros estos hechos son inconcebibles, reprensibles, deplorables, no tienen nada que ver con la protesta que ellos esgrimían en la marcha que a tempranas horas de la mañana protagonizaron de manera pacífica estudiantes de distintas universidades del Táchira, quienes hicieron todo el recorrido programado sin ningún incidente”.

 

Enfatizó que lo sucedido en horas de la tarde del viernes en la parte alta de la ciudad, “son actos vergonzosos que atentan contra la paz, defensa y seguridad interna de nuestra entidad, y desde aquí expresamos que no permitiremos que se instaure en el Táchira situaciones similares a las ocurridas en las guarimbas del 2014.

 

Informó que otro jeep perteneciente a la unidad ambiental de la GNB fue agredido con piedras y resultó herido un efectivo el funcionario que ameritó sutura en el rostro.

 

Finalmente dijo que las autoridades están informadas sobre el funcionamiento de un centro de estudiantes, “dirigido por un ciudadano de apellido Manrique, quien al parecer es el líder de todas estas protestas, por ello exhortamos a Manrique que dé la cara y nos entregue a los responsables de las agresiones perpetradas contras estos vehículos y contra los oficiales de nuestra Fuerza Armada”.

 

(nota de Prensa)