El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, enfatizó este sábado que la guerra económica sólo será derrotada con la producción y el trabajo diario de todos los venezolanos.

 

Esta reflexión la realizó el vicepresidente desde el municipio Ricaurte del estado Cojedes, donde asistió a la cosecha de caraota que forma parte de las 46.000 hectáreas sembradas en agosto en el país.

 

«Cada hectárea que ustedes produzcan, cada tonelada, cada kilo que ustedes produzcan, es un kilo que no tenemos que comprar afuera», dijo a los trabajadores agrícolas, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

Indicó que con este este trabajo se impulsa la soberanía alimentaria del país y se está «garantizando la protección de todo nuestro pueblo».

 

En la actividad, se hizo entrega de cinco tractores para poder fortalecer la producción agrícola y así promover la construcción de un nuevo modelo económico en el país.

 

«El Presidente (Nicolás Maduro) nos ha dicho que entreguemos cinco tractores al pueblo, cinco tractores a los compatriotas de sectores privados, que se han incorporado junto al resto de la población para sacar adelante a nuestro pueblo en este momento de dificultades económicas y, al mismo tiempo, a las empresas del Estado, que estén organizadas produciendo, cinco tractores», precisó Istúriz.

 

Entre las comunas que recibieron estas maquinarias para la actividad agrícola se encuentran la Comuna 4 de febrero de 1992, la Comuna Zamora Vive y el Consejo Campesino Guerreros del Cóndor.

 

(AVN)

caraotas1302162.jpg