"potencias no perdonan": Britto García confesó cuáles son los "delitos" que ha cometido Venezuela

  • Domingo, 14 Febrero 2016 12:40
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

cuadro-peo.jpg

Ante los grandes avances en materia social en Venezuela, promovidos desde hace 17 años por la Revolución Boliviariana, el país ha sido víctimas de constantes ataques de potencias extranjeras que buscan evitar que la nación preserve su soberanía e independencia, destacó este sábado el escritor e investigador Luis Britto García.

 

“Venezuela es el país con menor desigualdad social, pero esos son delitos que se ‘pagan’ y que las grandes potencias no pueden perdonar”, expresó durante su participación en la Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo en Cuba, refiere un despacho de Prensa Latina.

 

“Todo comenzó cuando empezamos a producir rebajas espectaculares en el nivel de pobreza, vencimos el analfabetismo y hoy, uno de cada tres venezolanos estudia, y uno de cada nueve posee educación superior. Además, creció la expectativa de vida de la población”, recalcó.

 

Muestra de los ataques, explicó Britto, se encuentra el decreto injerencista emitido por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, en marzo del año pasado, en el que declaró a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad norteamericana.

 

Asimismo, señaló que en estos momentos Venezuela sufre una fuerte agresión cultural, promovida por las grandes corporaciones mediáticas de la derecha nacional e internacional, que han generado una matriz de opinión para desprestigiar a la nación suramericana.

 

“Acusan al actual Gobierno de Caracas de violar los derechos humanos y de falta de democracia, aun cuando vencieron numerosas elecciones y supieron reconocer y aceptar su derrota en los comicios parlamentarios”, sentenció el investigador.

 

Aseveró que este tipo de campañas tiene como propósito apagar la llama que ha despertado la Revolución Bolivariana en otros países del continente, y que ha impulsado la creación de mecanismos internacionales de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

Estas reflexiones fueron compartidas por el analista político Vladimir Acosta, quien indicó que la conspiración contra Venezuela desde hace años se ha enfocado en el tema de económico, área fuertemente atacada por algunos sectores industriales de derecha, que han promovido una guerra económica contra el pueblo para generar zozobra y miedo en la población y, con ello, derrocar al gobierno Revolucionario.

 

(AVN)

 

Visto 10641 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios