cuadro-chavez.jpg

El portal web www.todochavez.gob.ve, que se lanzó oficialmente este miércoles, brinda cerca de 7.000 documentos escritos relacionados con el líder revolucionario para difundir, analizar e investigar su vida y obra.

 

La página es una iniciativa del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez y recoge desde frases del líder hasta escritos, cartas, discursos, ruedas de prensa, entrevistas, libros, líneas de Chávez, mensajes por la red social Twitter, coloquios y documentos de carácter privado.

 

Durante el lanzamiento del portal en la Casa del Alba, ubicada en el municipio capital del estado Barinas, el vicepresidente del instituto, Francisco Sesto, detalló que la trinchera brinda documentos escritos en formato PDF para facilitar el estudio del accionar del Gigante.

 

«Es una página organizada que ofrece todo sobre Hugo Chávez. Por ejemplo, si queremos conocer las veces que el Comandante habló de su tierra natal, sólo debemos colocar Barinas en el buscador y aparecerán todos los discursos relacionados con la entidad», explicó.

 

Expresó que el portal es la fuente principal que deben usar las personas interesadas en estudiar el pensamiento del líder socialista.

 

«Aquí tenemos cerca de 7.000 documentos, unas 100.000 páginas de fácil impresión para quienes lo necesiten y seguiremos nutriendo el portal con los documentos que nos donen o aparezcan en la marcha», agregó.

 

En la actividad, el presidente de la institución, Adán Chávez, entregó certificados a las personas que participaron en la primera Jornada Nacional del Pensamiento Hugo Chávez, en Barinas.

 

El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez, con sede en la Casa del Alba de Barinas, fue creado en septiembre de 2014 para garantizar la protección y la difusión del legado intelectual del máximo líder socialista de Latinoamérica.

 

(AVN)