Un total de 49 personas detenidas es el resultado de la Operación Ataque al Gorgojo que se desplegó este lunes en 53 establecimientos de Abastos Bicentenarios en todo el país.

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, indicó que estos ciudadanos se encuentran en proceso de investigación por estar presuntamente vinculados a actos de corrupción y otros delitos que atentan contra la alimentación del pueblo venezolano.

 

Detalló que del total de detenidos siete fueron en Anzoátegui, cuatro en Aragua, cinco en Bolívar, uno en Carabobo, cuatro en Distrito Capital, dos en Lara, dos en Mérida, cuatro en Miranda, dos en Monagas, tres en Portuguesa, tres en Sucre, dos en Táchira, cuatro en Vargas y seis en la entidad zuliana.

 

Recordó que la Operación Ataque Gorgojo inició el pasado 31 de enero, cuando fueron aprehendidos los cabecillas de una mafia de economía criminal que desviaba productos dirigidos al pueblo, a la red privada y se lucraba con ello.

 

González López indicó que los procedimientos fueron practicados por 965 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en 40 Abastos Bicentenarios operativos, tres inoperativos, cinco centros de acopio principales, tres centros de acopio menores, así como dos centros operativos.

 

“No descansaremos hasta erradicar el fenómeno heredado de la corrupción en cualquiera de sus expresiones”, puntualizó.

 

El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que el Gobierno nacional hace un gran esfuerzo para producir alimentos con un petróleo a 20 dólares por barril.

 

“Vamos contra todos los bandidos que nadie se aproveche de esta circunstancia”, exigió.

 

Recordó que durante el 2015 los cuerpos de inteligencia del Estado, dieron más de 200 golpes al crimen organizado con fines políticos.  “En sintonía con el pueblo, desmantelamos y seguiremos acabando con redes de corrupción que buscan desestabilizar la paz del país”. 

 

Exhortó a los responsables de estas fechorías a no declararse como perseguidos políticos, sean del sector público o del sector privado.

 

“Quien quiera que sea que atente contra la justa distribución de productos de primera necesidad del pueblo será descubierto y pagará por sus delitos”, sentenció.

 

González López informó que los procedimientos y sus respectivas investigaciones seguirán su curso para no permitir que se transgreda el derecho del pueblo a

adquirir productos de la cesta básica tal como lo contemplan las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano.

 

(Nota de Prensa)

gorgojo1502162.jpg