Estos son todos los recaudos que deben presentar los clientes del BIV ante el Banco del Tesoro | La iguana TV
Estos son todos los recaudos que deben presentar los clientes del BIV ante el Banco del Tesoro
lunes, 15 de febrero 2016

requisitos1.jpg

Este lunes el Banco del Tesoro absorberá de manera oficial la cartera de activos y pasivos del Banco Industrial de Venezuela (BIV), con lo cual se busca darle una nueva estructura, composición y dimensión a la banca pública.

 

La cartera de activos recibida incluye los créditos comercial, agrícola, hipotecario, vehículo, credisalario, turismo, microcrédito, constructor, Mi Casa Bien Equipada, manufacturero; mientras que la cartera de pasivos comprende cuentas de ahorro, corriente y fideicomisos.

 

El Banco del Tesoro activó una guía en la página web de la institución www.bt.gob.ve, en la que las y los clientes conocerán las características de la plataforma de la entidad bancaria y les ofrecerá 119 puntos de atención en todo el país, así como 4.307 puntos de venta y más de 2.629 trabajadoras y trabajadores.

 

En principio 18 de las agencias que pertenecen al liquidado BIV se sumarán a la red de oficinas bancarias del Banco del Tesoro: Caracas (Los Próceres), Miranda (El Cafetal; Seniat-Gamma, en Los Ruices; y en el Seniat Oasis, de Guarenas-Guatire), Mérida, Barinas (Sabaneta de Barinas), Táchira (San Cristó- bal), Lara (Carora), Trujillo (Valera), Aragua (Cagua, La Victoria y Las Delicias, en Maracay), Cojedes (San Carlos), Carabobo (Valencia), Sucre (Carúpano), Anzoátegui (El Tigre), Monagas (Maturín) y en el estado Bolívar (Santa Elena de Uairén). Todas estarán disponibles para operaciones de taquillas.

 

De acuerdo con una nota de prensa del Banco del Tesoro, las y los clientes transferidos podrán disponer de sus fondos mediante la misma tarjeta de débito en cajeros automáticos, al afiliarse a Tesoro en Línea y mediante los puntos de venta asociados a Consorcio Credicard, en los que también funcionará la tarjeta de alimentación del BIV.

 

Además, recalca que las personas naturales con cuentas de ahorro o corriente tendrán una cuenta electrónica en línea en el Banco del Tesoro y, en el caso de las personas jurídicas, mantendrán el mismo producto bajo otra numeración. En cuanto a las tarjetas de crédito, se mantendrán activas hasta la fecha de su vencimiento. La liquidez del BIV se da como parte de la reorganización y fortalecimiento del Sistema Bancario Público Nacional.

A continuación les hacemos llegar los pasos para formalizar apertura de cuentas clientes BIV

 

- Armar una carpeta marrón identificada con los documentos según el tipo de clientes (persona natural o jurídica).

 

Persona natural:

 

• Cédula y RIF

• Ficha de identificación persona natural

Persona jurídica:

• RIF del representante de la empresa

• RIF de la compañía

• Acta constitutiva y modificaciones en caso de existir

• Ficha de identificación persona jurídica

• Ficha de identificación persona natural (representante legal)

 

 

(CO/AVN)

atesoro1.jpg

Comentarios