cola1.jpg

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Manuel Larrazábal, insistió este 15 de febrero que el primordial origen de la escasez que existe en el país, a su juicio, no es la distribución; por el contrario es la poca oferta, sumada a la regularización de precios.

 

En este sentido, el portavoz de la organización señaló que “gran parte de las empresas públicas de alimentos están con bajos niveles de producción. El control y rezago en los precios causa falta de rentabilidad en las empresas e imposibilita la inversión para aumentar la capacidad de producción en miras de atender la demanda”.

 

Asimismo, consideró que con 15% de las divisas que entran a la nación se lograrían adquirir materias primas para reavivar las empresas.

 

Ante lo expuesto anteriormente, Larrazábal en representación de la empresa planteó cuatro ejes de operación, con la finalidad de darle asistencia a la falta de productos alimenticios:

 

– Como primera medida solicitó consentir la pronta entrada a las divisas, dirigidas a proveedores de insumos para la fabricación.

 

– Seguidamente, exhortó a estimular la producción nacional por medio del apoyo al perfeccionamiento agrícola.

 

-En una tercera propuesta convocó al ajuste y estudio de forma pertinente, referente a los costos de artículos regulados.

 

– Por último, emplazó a favorecer el trabajo productivo, con el objetivo de crear confianza en los inversionistas y de esta manera desistir de agresiones contra la industria privada.

 

(LaIguana.TV)