cuadro-tero.jpg

Este lunes el Banco del Tesoro absorbió de manera oficial la cartera de activos y pasivos del Banco Industrial de Venezuela (BIV), con lo cual se busca darle una nueva estructura, composición y dimensión a la banca pública.

 

La cartera de activos recibida incluye los créditos comercial, agrícola, hipotecario, vehículo, credisalario, turismo, microcrédito, constructor, Mi Casa Bien Equipada, manufacturero; mientras que la cartera de pasivos comprende cuentas de ahorro, corriente y fideicomisos.

 

El Banco del Tesoro activó una guía en la página web de la institución www.bt.gob.ve, en la que las y los clientes conocerán las características de la plataforma de la entidad bancaria y les ofrecerá 119 puntos de atención en todo el país, así como 4.307 puntos de venta y más de 2.629 trabajadoras y trabajadores.

 

En principio 18 de las agencias que pertenecen al liquidado BIV se sumarán a la red de oficinas bancarias del Banco del Tesoro: Caracas (Los Próceres), Miranda (El Cafetal; Seniat-Gamma, en Los Ruices; y en el Seniat Oasis, de Guarenas-Guatire), Mérida, Barinas (Sabaneta de Barinas), Táchira (San Cristó- bal), Lara (Carora), Trujillo (Valera), Aragua (Cagua, La Victoria y Las Delicias, en Maracay), Cojedes (San Carlos), Carabobo (Valencia), Sucre (Carúpano), Anzoátegui (El Tigre), Monagas (Maturín) y en el estado Bolívar (Santa Elena de Uairén). Todas estarán disponibles para operaciones de taquillas.

 

De acuerdo con una nota de prensa del Banco del Tesoro, las y los clientes transferidos podrán disponer de sus fondos mediante la misma tarjeta de débito en cajeros automáticos, al afiliarse a Tesoro en Línea y mediante los puntos de venta asociados a Consorcio Credicard, en los que también funcionará la tarjeta de alimentación del BIV.

 

Además, recalca que las personas naturales con cuentas de ahorro o corriente tendrán una cuenta electrónica en línea en el Banco del Tesoro y, en el caso de las personas jurídicas, mantendrán el mismo producto bajo otra numeración. En cuanto a las tarjetas de crédito, se mantendrán activas hasta la fecha de su vencimiento. La liquidez del BIV se da como parte de la reorganización y fortalecimiento del Sistema Bancario Público Nacional.

1t1.jpg

 

(AVN)