cuadro-aja.jpg

Este martes 16 de febrero el ministro para el Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, brindó un balance sobre el operativo «Ataque al Gorgojo», impulsado recientemente por el gobierno nacional, con el objetivo de acabar con las mafias que hoy imperan en las redes de abastecimiento, públicas y privadas, de todo el país.

  

Durante la primera ofensiva, enfocada principalmente en la red de Abastos Bicentenario, se logró detectar, de acuerdo a las declaraciones del ministro, lo siguiente:

  

Estado Sucre:

 

En el Abasto Bicentenario de Carúpano se encontraron 76 cédulas de identidad laminadas. Cerca del mismo se decomisaron al menos 207 paquetes de pañales. Se presume que estos productos se facturaron con los referidos documentos de identidad, para luego ser vendidos a precios elevados. Fueron detenidos por este delito el gerente del Abasto Bicentenario, el supervisor de seguridad y un empleado de seguridad.

 

Estado Miranda:

  

En el Abasto Bicentenario de Guarenas fueron incautados 7 mil kilos de carne de cochino y 600 kilos de pollo. Fueron apresados dos gerentes, un técnico y el supervisor de la carnicería.

 

Estado Lara:

 

Se encontraron acaparadas grandes cantidades de pañales y de papel higiénico en el Abasto Bicentenario del centro comercial Bábilon del estado Lara.

 

Estado Zulia: 

 

En el Abasto Bicentenario del centro comercial Costa Verde se detectaron acaparadas grandes cantidades de artículos de primera necesidad. Los anaqueles, no obstante, se encontraban vacíos.

 

En Caracas:

 

En el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela se hallaron más de seis toneladas de harina de maíz, diez toneladas de azúcar, 864 kilos de pasta larga, 800 kilos de margarina y más de 16 mil paquetes de pañales.

 

(LaIguana.TV)