pinocho1802162.jpg

La congresista  por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, anunció anoche (martes) desde su cuenta de twitter, que el secretario general de la Unasur se habría reunido con el gobierno colombiano para pedir asilo por Nicolás Maduro y su Familia.

 

En entrevista con La Opinión, Cabal aseguró que la información viene de una fuente confiable, la misma que en su momento le habría informado de la presencia de ‘El Chapo’ Guzmán en la Isla Margarita, Venezuela.

 

«Nos han informado que Nicolás Maduro solicitó la intervención de Samper a través de Unasur para que el presidente Santos considerara la posibilidad de su asilo político», dijo la representante a la Cámara.

 

Agregó que aunque ella se opone a este asilo, existe la posibilidad de que el gobierno colombiano acepte la propuesta de Unasur.

 

«Del presidente de Santos se puede esperar cualquier cosa, como estamos en un mundo al revés que ahora los malos son buenos y los buenos son malos», indicó la congresista.

 

Según Cabal, aunque las fuentes mencionadas no se han pronunciado para confirmar la veracidad de la información, considera que no está de acuerdo en que se le dé asilo al mandatario venezolano porque él es un «violador de derechos humanos».

 

Además mencionó que a su parecer Venezuela no soporta más, pues el mismo poder y los cambios que han surgido, exigen una renovación en ese país.

 

Cancillería desmintió

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se pronunció al respecto, negando rotundamente la información y calificándola como una «mentira». Martín Santos, hijo del Presidente de Colombia, aseguró que esto se trata de una “probada política incendiaria y mentirosa” del uribismo.

 

También se conoció que la Cancillería no hablará más del tema.

 

Por otra parte, el expresidente Ernesto Samper Pizano, secretario general de Unasur se pronunció en redes sociales asegurando que la congresista miente.

cabal1802162.jpg

(laopinion.com.co)