masca-c.jpg

La diputada ante el Parlamento, por la autodenominada “Unidad”, Sonia Medina requirió que la Comisión de Política Exterior demande la presentación de los directivos del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), por las circunstancias de los estudiantes y jubilados que se encuentran en el exterior.

 

Los titulares de los entes mencionados anteriormente, fueron convocados para este miércoles 17 de febrero, por el Legislativo y no concurrieron a la deliberación de la Comisión de Política Exterior, a fin de explicar los inconvenientes referentes a la asignación de divisas a estudiantes y jubilados que residen fuera del país.

 

La diputada de la oposición manifestó a la presidencia de la comisión, que los representantes estatales no corresponden ser invitados; por el contrario se les debe exigir su presentación y declarar cuál es la contrariedad, mencionó.

 

«Si estas personas no comparecen serán sancionadas como establece la ley», expresó Medina.

 

Las autoridades invitadas para exponer la situación son: Rocco Albisini, presidente del Cencoex; Rodolfo Medina, ministro de Banca y Finanzas; Carlos Rotondaro presidente del IVSS y Luis Leviosa, vicepresidente de relaciones internacionales del BCV. Este último pidió a través una comunicación aplazar el encuentro.

 

(LaIguana.TV)