1big1.jpg

Este miércoles el Ejecutivo realizó un ajuste al valor de la gasolina, conocida como la más barata del mundo, esta medida que estuvo congelada desde hace 19 años, pretende solventar la difícil coyuntura económica que enfrenta el país, cuidando el bolsillo de los venezolanos, ya que fue acompañada con el aumento del salario mínimo de la toda la clase trabajadora. 

 

Cabe recordar, que los gobiernos de la Cuarta República aumentaron varias veces el precio de la gasolina, pero a comparación de la revolución, lo hacían a espaldas del pueblo, ocasionando caos y derramamiento de sangre tal como ocurrió en los períodos presidenciales de Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera, donde la mano peluda de la comunidad internacional era cómplice del abuso al pueblo. 

 

El estallido social conocido como el “Caracazo” que dejó cientos de fallecidos durante el mandato de Pérez, entre los años 1989-1993, fue por la inesperada e inconsulta decisión de aumentar este hidrocarburo. Mientras, la derecha en el pasado robaba al pueblo, la Revolución Bolivariana de manera sensata aplica medidas económicas que benefician a los venezolanos, y no a grupos particulares. 

 

(LaIguana.TV)