1merida1.jpg

Horas de tensión se vivieron hoy en el PDVAL del sector Santa Bárbara de esta ciudad; durante la jornada de venta de productos al público, así nos informaron los usuarios que permanecían desde la madrugada en su cola esperando para hacer sus compras respectivas.

 

Los denunciantes que por razones obvias no quisieron identificarse ante RCM, denuncian hechos de “corrupción” y “tráfico de influencias”,  nos dicen que observaron como efectivos militares y supuestos familiares, ingresaban en vehículos particulares para realizar sus compras, sin ni siquiera hacer su cola respectiva, mientras mujeres y hombres bajo el inclemente sol del verano merideño esperaban desde las 3AM.

 

Es de hacer notar, que ya desde las 3AM. se encontraban unas 120 personas haciendo filas, algunas de las cuales se dejaron “marcar” números en sus manos y brazos.

 

El público denuncia a funcionarios castrenses

 

El público denunció que algunos de los efectivos militares, se expresaron dijeron: “el país se encuentra así por estos chavistas de mierda…”

 

Inmediatamente  el público se molestó,  pues lo que se evidenciaba era un descarado ‘tráfico de influencias’ en donde se vieron ingresar automóviles particulares y oficiales, entre ellos: “Corpoelec”, Bomberos de Mérida, servicio de transporte de valores”, Policía del Estado Mérida, entre otros. Para así realizar sus compras de manera “privilegiada”.

 

Según pudimos testimoniar otro militar dijo que ellos tenían “privilegios” para comprar en PDVAL por encontrarse en sus instalaciones.

 

Dicha situación generó un motín entre las casi 400 personas que se encontraban en el lugar, mientras otros golpeaban el portón del referido “club militar”.

 

Las «manitos blancas» de la ULA (grupo de estudiantes de ultraderecha segudiores de Nixon Moreno y la ahora diputado Gaby Arellano) se aprovecharon del desorden para aderezar «el zafarrancho» montado por los enemigos del pueblo.

1pdval.jpg

1pdval2.jpg

 

(Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org)