1laureano2.jpg

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González ofreció una ruda de prensa en Caracas para declarar sobre la actualidad de la organización deportiva.

 

Acompañado de Jesús Berardinelli y Nelson Carrero, González dijo que, “…Los premios en la selección nacional en este país son por objetivos, por resultados, no por convocatoria. Tenemos que ser serios en esto del tema económico. Hay que arroparse hasta donde la cobija lo permita…”, expresó.

 

“Gastamos durante el año 2015 en la selección mayor 1.200 millones de bolívares. Por la Copa América recibimos un millón y medio de dólares y un altísimo porcentaje se repartió entre los jugadores. Los jugadores creyeron que esas condiciones económicas de la Copa América 2015 podían ser aplicadas para las eliminatorias”, indicó. 

 

De igual forma el Presidente de la FVF indicó que, “…el fútbol está dolarizado, aquí en Venezuela nadie quiere cobrar en  bolívares. Fuimos a Cencoex a solicitar divisas, pero no para sueldos, sino para traslados. No han liquidado aún las divisas…”, a la vez que señaló que en 2015 y hasta la fecha la federación “no ha percibido ni un bolívar o dólar de Pdvsa, nuestro principal sponsor”,  detalló . 

 

Laureano González ofreció excusas sobre sus críticas hacia algunos profesionales del balompié, “…pido disculpas si me excedí en mi criterio acerca de la conducta de algunos jugadores y su compromiso con la selección (…) es extraño que un grupo de jugadores pidan la salida de los directivos de la FVF. No es normal…”, sentenció el dirigente.

 

“…No se es miembro por naturaleza de una selección, o un derecho del jugador. Se es jugador de selección cuando el Director Técnico te convoca. Los jugadores pertenecen a los clubes. La selección no pertenece a nombres y apellidos, la conforman los que convoca el Director Técnico. Los jugadores no vienen bajo contrato a una selección. Hoy pueden estar y mañana no, depende de la convocatoria del Director Técnico …”, declaró González. 

1laureano1.jpg

 

(LaIguana.TV)