El toma y dame entre el Papa Francisco y Donald Trump sobre muro fronterizo entre EE.UU. y México
jueves, 18 de febrero 2016

cuadro-trum.jpg

Cuando se le preguntó sobre la política migratoria de Donald Trump, el papa Francisco dijo ayer que cualquiera que quisiera construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos no es cristiano.

 

Trump, precandidato presidencial por el Partido Republicano, ha prometido construir un muro fronterizo desde el estado de Texas hasta el estado de California y de expulsar a 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización legal en el país si es elegido Presidente de Estados Unidos.

 

Los comentarios fueron ofrecidos en su camino a Roma desde México horas después de haber orado en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Texas, por los inmigrantes que han muerto en su camino a Estados Unidos.

 

“Una persona que solo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano”, dijo Francisco. “Eso no está en el Evangelio”.

 

El Pontífice dijo que como no ha escuchado las propuestas políticas de Trump de manera directa, habría que “darle el beneficio de la duda”. Sin embargo, agregó: “Sólo digo que este hombre no es un cristiano si lo dijo de esa manera”.

 

Por su parte, el aspirante republicano a la presidencia de Estados calificó como “vergonzoso” el comentario del papa Francisco.

 

“Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso”, escribió Trump en un comunicado.

 

Según Trump, que lidera las encuestas internas del partido Republicano, “el Gobierno mexicano y su liderazgo han hecho varios comentarios denigrantes sobre mí al Papa, porque quieren seguir estafando a Estados Unidos, en comercio y en la frontera, y saben que yo me di cuenta”.

 

Al lanzar su candidatura en agosto pasado, Trump tildó de “violadores” y narcotraficantes a los mexicanos indocumentados en Estados Unidos, y prometió construir un muro en la frontera, cuya factura, estima, será enviada al gobierno mexicano.

 

(Agencias)

Comentarios