gasoline-c.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, presentó este jueves 18 de febrero ante la plenaria del Parlamento, el proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional. Durante su intervención, el economista aseguró que el actual gobierno «no tiene idea de cómo sustituir importaciones y generar divisas a través de la exportación».

 

«Indicaremos a la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico para que elabore un programa consensuado entre el gobierno, la Asamblea Nacional, los sectores productivos y los trabajadores, para que eleven propuestas que nos permitan en 15 días contar con unas orientaciones, para dar un conjunto de propuestas en el orden monetario y productivo para salir de la crisis», explicó Guerra.

 

En este sentido, el parlamentario señaló que actualmente en Venezuela existiría un déficit de divisas de por lo menos 40 mil millones de dólares. Esta situación, precisó, no la resolvería el aumento del combustible, pues la gasolina no genera dólares. «El aumento de la gasolina te da bolívares, pero no te genera ni un solo dolar», dijo.

 

«El Presidente relató un país que solo existe en su imaginación. Además, dio un conjunto de medidas sin lógica que permitan dar solución a la crisis que hoy sufre Venezuela», expresó.

 

(LaIguana.TV)