cuadro-paque.jpg

Las fracciones de oposición que hacen vida en la Asamblea Nacional (AN), aprobaron  este jueves la elaboración de un Proyecto consensuado para supuestamente superar la crisis económica.

 

La Comisión de Finanzas y desarrollo económico, informó que el documento deberá contener las medidas económicas a corto, mediano y largo plazo con la participación de los miembros del Gobierno Nacional, del sector productivo del país, de organizaciones de trabajadores y de la AN.

 

El diputado de extrema derecha perteneciente al partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, fue el encargado de iniciar el debate y se refirió a las medidas económicas expuestas ayer por el presidente Nicolás Maduro, calificándolas de incoherentes.

 

“….Las cuatro horas de discurso por parte de Maduro se resumen a dos medidas fiscales que están destinadas a solventar la crisis fiscal del Gobierno y a agravar la crisis del pueblo en materia económica….”, aseguró Guerra.

 

Al unísono, el parlamentario ultraderechista de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, dijo que el Gobierno no tiene políticas de producción sólidas, lo que ha traído como resultado la crisis que en este momento atraviesa en el país.

 

De la misma manera, se refirió a las medidas económicas e indicó que son inconexas, debido a que no constituyen una serie de acciones consistentes para salir de la crisis.

 

Posteriormente fue el turno del asambleísta por el bloque de la Patria, Ricardo Sanguino, quien insistió en que el sector empresarial apoya las medidas económicas establecidas el pasado miércoles por el presidente Nicolás Maduro, a la vez que indicó que  la actual “crisis” que atraviesa Venezuela no existe, pues a su juicio, el país tiene la mayor distribución de las riquezas en años.

 

A juicio el representante del estado Miranda, perteneciente al partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejía, las medidas que presentó el Gobierno llevarán a un fracaso mayor “porque quienes gobiernan no reconocen el origen de la crisis”, afirmó .

 

Para finalizar, otro parlamentario por el bloque de la Patria, Asdrúbal Chávez, resaltó la valentía que tuvo el presidente Nicolás Maduro al anunciar medidas económicas “para acabar con el modelo rentista petrolero y avanzar a un modelo productivo”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)