cuadro-no-tal.jpg

De 7 panaderías visitadas hacia el oeste de la ciudad, desde Santa Mónica, hasta Coche, sólo un local estaba vendiendo racionada, esta mañana canillas a 70 bolívares cada una.

 

Algunas panaderías han establecido ventas racionadas de canillas de dos o tres por persona.

 

Sólo tres de los establecimientos tenían pan gallego o campesino en Bs 150.

 

Los dueños de los comercios aseguraron que sólo les queda harina para dos semanas.

 

José Freitas, encargado de un local en El Cementerio, aseguró que la última vez que compró sacos de harina fue el 15 de enero.

 

Ante la situación los clientes compran pan de hamburguesa, perrocalientes o la versión dulce. El costo es hasta cuatro veces más que una canilla.

 

Carlos García, encargado de una panadería en la avenida Victoria, dijo que tiene clientes que viven en Guarenas y trabajan en Caracas y le compran la canilla porque no hay en su zona.

 

José Da Silva, propietario de una panadería en Coche, informó que esta trabajando a media máquina por la falta de harina. «De seguir la situación así toy pensando en reducir personal», indicó.

 

Joel Trocel, encargado de un local en Bello Monte, indicó que compró en 4 mil bs un sacó de harina de trigo en enero, pero la semana pasada consiguió 10 sacos y se los vendieron en 7 mil 500. Encima hay que pagarlo por adelantado, ya no dan crédito a un mes», expresó.

 

(Últimas Noticias)