La nueva opción de Ramos Allup para sacar a Maduro: abandono del cargo

  • Viernes, 19 Febrero 2016 11:37
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

cuadro-se-pasa.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), también secretario general del partido de extrema derecha Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, considera que todas las alternativas para un cambio de Gobierno se deben estudiar, pero esta vez propuso una nueva: el abandono del cargo. 

 

Durante una entrevista otorgada la mañana de éste viernes a el programa “Primera Página” transmitido por Globovision, Ramos Allup declaró que esta posibilidad solo requiere una mayoría simple de la AN, y a su juicio se interpreta como que el Jefe de Estado ha dejado de ejercer muchas de sus facultades constitucionales.

 

“…En el texto de la Constitución hay la posibilidad de que se apruebe por mayoría simple de la Asamblea Nacional, la figura del abandono de cargo por parte del Presidente, que el abandono de cargo no quiere decir que el Presidente se va y deja físicamente el despacho, no. El abandono de cargo significa la dejación o el no ejercicio de muchas de las facultades, por inacción…”, argumentó Ramos Allup.

 

Según explicó, esta opción no requiere un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Con la verborrea que le caracteriza Henry Ramos aseguró que, “…No sé qué argucia, qué trampa irán a montar los ‘emboscadores’ de la Sala Constitucional (…) pero el abandono de cargo se aprueba por mayoría simple en la Asamblea Nacional y es el único caso donde expresamente en la Constitución no se señala la intervención de la Sala Constitucional…”, indicó.

 

El representante del parlamento cree que todas las propuestas deben ser evaluadas con “madurez y con asesoramiento” porque se tienen que superar lo que tildó de “muchos escollos legales y electorales”, a pesar de anteriormente haberse referido a lo que señala “expresamente la Constitución”.

 

Asimismo, el Presidente de la AN dijo que, “… hay militares conspirando, hay militares conspirando, y esto se le dice a las Fuerzas Armadas aunque no lo quieran escuchar, hay militares conspirando. Y una cosa es la cúpula militar, y otra cosa es el resto de la Fuerza Armada Nacional…”, sentenció Ramos Allup.

 

El representante del Legislativo aprovechó la ocasión para también referirse al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al respecto manifestó que, “… es un secreto a voces que los propios Gobernadores encabezados por Arias Cárdenas, están presionando para pedirle la renuncia a Maduro; y allí están el Gobernador de Táchira, el Gobernador de Mérida, el Gobernador de Trujillo, el Gobernador de Bolívar, el Gobernador de Nueva Esparta e incluso Castro Soteldo, que ahora es ministro…”, afirmó el adeco.

 

(LaIguana.TV)

 

Visto 16483 veces
Publicado en Lo + Polémico
Facebook Twitter +1

Comentarios