upata2002162.jpg

Por medio de la red social Twitter, este viernes en la tarde, usuarios reportaron referente a una situación irregular y algo confusa, en la cual algunas personas, presuntamente, intentaron saquear el abasto chino “Hangsito” situado en la región de Upata, estado Bolívar.

 

También se informó sobre estos hechos que la noche de este viernes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) arrestaron a la concejal y secretaria general del partido Primero Justicia (PJ), Lourdes Carreño, en Ciudad Piar, municipio Angostura de Ciudad Bolívar por presuntamente promover intentos de saqueo en la región. 

 

A continuación algunos mensajes y reacciones de los tuiteros:

 

‏@PulidoCarlos comentó, “lamentable lo que pasa hoy en Upata, pero la solución no está en saquear locales de venezolanos que andan pasando trabajo también”.

 

‏Asimismo, @twittar27 informó: “¡Atención! Situación irregular de saqueos en chinos Hangsito Upata Edo. Bolívar #19F”.

 

‏Por su parte @leorovaina dijo, “#Bolivar Upata. ¡Situación irregular en chinos Hangsito no es normal lo que ocurre hambre!”.

 

‏De acuerdo a @operaguayana solo fue un intentona, “Upata es una población del Edo. Bolívar aproximadamente a 1 hora de San Félix. Hubo conato de saqueo que fue controlado por GNB. 2 caso en Edo Bolívar”.

 

No obstante, el conductor del programa “La Hojilla”, Mario Silva, indicó en la cuenta ‏@LaHojillaenTV que la situación se trató de una maniobra dirigida, aparentemente, por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar y activista de la “Causa R”, Americo De Grazia.

 

“#MotorHidrocarburos falsa la información de los saqueos en Upata, todo ha sido un montaje orquestado por @AmericoDeGrazia”, escribió Silva.

 

(LaIguana.TV)