gasolina2002162.jpg

Las planificaciones de surtido a las estaciones de combustible correspondientes a esta semana se ordenaron con antelación. “Están de martes a martes”. Al final de la programación semanal PDVSA, por instrucciones del Ministerio de Petróleo anunciará cuál será el estatus de las ventas de gasolina para los expendios privados, informó una fuente de la estatal. “Se verá reflejado en la factura de la corrida (despachos entregados)”, adelantó un administrador de servicio.

 

La incógnita ronda en los sectores de privados por el margen de ganancias o negociación de venta directa de gasolina. “Al final PDVSA pagaba. Era el subsidio, ahora no sabemos cómo será”, recalcó el funcionario. Y es que luego del ajuste en el precio del combustible de 91 y 95 octanaje ordenado por el presidente Nicolás Maduro “nada se sabe. Hay que esperar la orden desde el Ministerio”, precisó. 

 

El jueves en la tarde, equipos técnicos de PDVSA y Sencamer se movilizaron para “calibrar” las máquinas en mil 691 expendios del país. En un informe de PDVSA se indica que el mercado de combustible de 341 millones de barriles diarios se extiende en 662 puntos de exmayoristas, 543 de PDV y 486 bajo la gestión directa de estatal. En las revisiones se verificó “el tanque de almacenamiento, medidor de flujo y surtidor”.

 

En Gaceta Oficial 40.851 se fijaron los nuevos precios de la gasolina, de 91 octanos a un bolívar, de 95 a seis bolívares para la entrada en vigencia del decreto. “Los despachos llegaron normales, de 91 y 95”, precisó un trabajador de la estaciones de servicio de La Limpia.

 

El temor invade a los bomberos por “el dinero que van a tener que cargar”. Las administraciones de las estaciones ordenaron montos topes para la receptoría del dinero. “Hay un sistema de seguridad que siempre ha existido”.

 

Hacia El Milagro, la distribución y el plan de modificación de precios se cumplieron. Joeny Leider, trabajador, explicó que en la estación donde labora llegaron a las 5.00 de la tarde. Los tanques contienen de ambos octanajes. Pero los usuarios prefieren cargar de 91 “porque es más barata”. Hay “rumores” de que se establecerá un convenio de 50 por ciento de beneficios “pero no es seguro. PDVSA dirá. Nosotros somos los que perdimos las propinas”, lamentó. 

 

(laverdad.com)