sucesosmujer2.jpg

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este sábado sobre la detención de la contralora del Centro de Distribución de Abastos Bicentenario, ubicado en Cagua, estado Aragua, por presuntamente estará involucrada en el delito de corrupción.

A través de su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP, el ministro indicó que la aprehensión en flagrancia de Yngrid Calzada García se ejecutó tras un allanamiento realizado en horas de la madrugada de este sábado. 

 

«Calzada García era contralora del referido centro y se valió de su cargo para ordenar cobro especulativo en ventas de Mercal Obrero», especificó González López en uno de sus mensajes.

 

El dinero obtenido por especulación —agregó— era usado en beneficio de la hoy detenida, así como del director de logística, Carlos Noguera, y del secretario general del Sindicato, Luis Ortega. 

 

El caso fue referido a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, en el estado Aragua. Los delitos imputados son corrupción y peculado doloso.

 

El allanamiento al Centro de Distribución de Abasto Bicentenario es parte de las acciones del operativo Ataque al Gorgojo, dirigido a combatir en la red pública y privada de distribución y comercialización de alimentos la corrupción, que ha surgido como consecuencia de la guerra económica perpetrada por la derecha y que se caracteriza por el acaparamiento, la usura, el boicot y el desabastecimiento.

 

Ante ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles una serie de acciones económica que comprende, entre otras cosas, la reestructuración de la red de establecimientos de Abastos Bicentenario.

 

La misma —explicaba entonces el Jefe de Estado— se convertirá en centro de distribución directa de los mercados comunales, que están en manos del pueblo organizado para darle un golpe a la corrupción que ha surgido como consecuencia de la guerra económica.

 

(AVN)