gobernadores2002162.jpg

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach y su par del Táchira José Vielma Mora, este 19 de febrero se pronunciaron respecto a los señalamientos del titular del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, quien aseguró que los mandatarios regionales se encuentran influyendo para solicitarle la renuncia al presidente, Nicolás Maduro.

 

Atendiendo a lo expuesto, Ameliach expresó su apoyo al Jefe de Estado e insistió que “todos los gobernadores bolivarianos, pero especialmente los militares, así como los miembros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana respetaremos y haremos respetar el contenido de la Constitución”.

 

Adicionalmente, puntualizó que tanto gobernadores como militares están claros y asumen “lealtad suprema” a la Carta Magna, al Comandante Supremo Hugo Chávez y al primer representante Nicolás Maduro: “Así que no se confundan”, enfatizó.

 

“¿Ustedes han visto que algún dirigente haya presentado formalmente una iniciativa seria para activar algún mecanismo constitucional, para una eventual salida de la Presidencia de la República? No, no lo han activado y la mitad del periodo para poder convocar un revocatorio se cumplió el pasado 10 de enero”, dilucidó Ameliach.

 

Al mismo tiempo, recalcó que “la irresponsabilidad con la que está jugando la dirigencia de la oposición, que por cierto, si se diera un estallido social no creo que los mayores perjudicados sean los chavistas. Saquen bien los cálculos”, dijo el gobernante de la entidad carabobeña.

 

Aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), no va a forzar al presidente Maduro “para que renuncie, olvídense de eso”, sentenció.

 

Por su parte, Vielma Mora, catalogó vía Twitter que “el adeco Henry Ramos Allup vive inventando mentira tras mentira”.

 

Agregó, que “miembros de la oposición deben tener más ‘racionalidad’ al momento de exponer sus ‘ideas’. Ejemplo claro los disparates de Ramos Allup”.

 

Por último, el mandatario de la zona andina reiteró su lealtad al Presidente; así como a la Constitución.

 

(LaIguana.TV)