cabless.jpg

El patrimonio artístico de “La Esfera Caracas”, fue protagonista de hechos de pillaje al ser despajada de 2 luminarias tipo Led de su sistema, conjuntamente de cables conductores de corriente, reseñó el diario “Últimas Noticias”.

 

Se pudo conocer que personas vulneraron el sistema de seguridad que encierra la estructura, desvalijándola de 2 componentes de 160 vatios, de los 8 que dispone esta emblemática obra.

 

La sustracción de las luminarias remonta a 24 mil bolívares, ya que cada unidad posee un monto de 12 mil bolívares.

 

Cabe indicar, que el suceso se verificó después de una inspección que se llevó a cabo al sistema de riego y alimentador eléctrico, a fin de incluirla a la cruzada de ahorro energético implementado por el Gobierno.

 

Las luminarias, se restablecerán luego de instalar una nueva técnica de seguridad e impedir el ingreso y deterioro a la obra, por parte de personas que irrumpen en estas áreas.

 

Esta simbólica Esfera Caracas, es un trabajo del maestro Jesús Soto, fue completamente restituida y concedida a la ciudadanía el pasado 23 de diciembre de 2014, después del cumplimiento del Proyecto Esfera Caracas Visión 360°, cumplido por medio de Pdvsa La Estancia.

 

(LaIguana.TV)

esfera2002161.jpg

esfera2002162.jpg

esfera2002163.jpg

esfera2002164.jpg