En el marco de la sección de confidenciales, el periodista José Vicente Rangel, a través de su programa José Vicente Hoy, expresó que la mayoría de las organizaciones políticas que integran la MUD son partidarias de ir a fondo para lograr la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con respecto a esto aclaró que tan sólo el partido de Primero Justicia considera equivocada esa política porque pudiera complicar más la situación del país. Mientras que para el partido de Un Nuevo Tiempo, hay criterios variados, aunque priva la tendencia favorable del referendo revocatorio con el objetivo de cortar el tiempo presidencial del primer mandatario nacional.

 

En este sentido, Rangel aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Henrry Ramos Allup, aparece como líder de la tendencia que urge la salida del primer mandatario cuando estableció un plazo de 6 meses para cumplir lo cometido, esto fue expresado por Allup en el discurso de instalación al nuevo parlamento.

 

Citó al presidente de la Asamblea Nacional que dijo en rueda de prensa “nadie duda de que 6 meses es mucho tiempo para un cambio constitucional”, expresó Allup a lo que José Vicente indicó que “obviamente que no es la constitucional” la forma en la que pretenden efectuar el referendo consultivo.

 

En el programa Rangel también confesó que dentro de la MUD aumentan las tensiones entre Ramos Allup y Julio Borges. El primero como líder de los partidistas de Acción Democrática (AD) y el segundo como el líder de Primero Justicia, uno de los partidos que más votos obtuvo el pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

 

Por otro lado, señaló que La Administración para el Control de Drogas (en inglés: Drug Enforcement Administration) (DEA), ha estado operando y tratando de monitorear fondos que puedan inculpar en actos ilícito al país, bajo la fachada de algunas empresas. Añadió que se detalla en el mundo de información que a través de estas empresas, existen personas integradas al personal que están vinculados en actividades de inteligencia y que buscan recabar información del país.

 

“Tal es el caso de la empresa Sakura y sus integrantes como el exinspector de la DEA, Felix Jiménez que operan en diferentes países bajo el esquema de empresas con otras funciones (…) la empresa Sakura tiene entre sus operadores a personal que ha estado vinculado a actividades de inteligencia que operan en territorio nacional a través de la empresa Von Suckow Trade Group para recabar información sobre acontecimientos en el país. Además de infiltrar agentes como operadores y de empresarios para no ser detectados por las autoridades locales”, expresó Rangel.

mint1.jpg

 

(N24)