cuadro-si.jpg

El ministro del Poder Popular de Petroleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, indicó que desde la disminución del subsidio a la gasolina los ingresos por este rubro ha aumentado de 3,28 millones de bolívares diarios a 188,5 millones de bolívares, proporcionando importantes ingresos al Estado para darle continuidad a los proyectos sociales que benefician a todos los venezolanos.

 

“El viernes 12 de febrero la recaudación fue de 3,28 millones de bolívares, ya el viernes 19 de febrero pasó a 188,5 millones de bolívares por día, esto es una recaudación diaria”, informó este lunes durante su participación en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión.

 

Del Pino explicó que “con esos 150, 160 de millones de bolívares diarios que se esperan recaudar en promedio” será incrementada la inversión en las misiones sociales y “las va a recibir el pueblo en otro tipo de medidas”.

 

Resaltó que estas acciones detuvieron el subsidio innecesario a carros de alto consumo, que en realidad no lo necesitaban.

 

“¿Qué se estaba subsidiando principalmente con la gasolina de 95? los carros de alto consumo, de alto octanaje, carros que realmente no lo necesitaban”, resaltó el presidente de PDVSA.

 

Expuso el cambio en el consumo de hidrocarburos que los venezolanos, poco a poco, van dando ante la comprensión de uso razonable y adecuado del combustible, ya que en el primer día bajó el uso de gasolina de 95 octanos en 400 mil litros, lo que representa un ahorro para el país de 300 millones de dólares.

 

“El pueblo ya esta consciente del mensaje, el día 19 de febrero bajó unos 400 mil litros el consumo de gasolina de 95, pero subió el de 91 en 3 millones de litros, ya la relación va cambiando. Para PDVSA y para el país son 300 millones de dólares que nos cuesta producir la gasolina de 95 todos los años”, detalló el representante de la cartera de Petróleo y Minería.

 

(CO)