quesoinca1.jpg

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) incautaron a la Distribuidora «El Gran Yo Soy» y «Lácteos Oroca», ubicadas en el estado Lara, 10 toneladas de queso amarillo importado que fueron compradas a empresa vinculada al desvío y la comercialización irregular de alimentos de Abastos Bicentenario. 

 

A través de su usuario en Twitter ‏@GonzalezMPPRIJP, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que el queso incautado con la Operación Ataque Al Gorgojo fue vendido por Divifurca a las empresas larenses mencionadas.

 

«Divifruca está vinculada con Greacla, empresa que originalmente recibió el desvío y venta irregular por parte de Abastos Bicentenario», añadió en la red social. 

 

El pasado viernes, funcionarios del Sebin y de la PNCC allanaron a la empresa Distribuidora Greacla C.A, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, por su presunta vinculación con hechos de corrupción en Abastos Bicentenario.

 

Dicha empresa recibió de manera irregular 300 toneladas de queso uruguayo, que estaban destinadas a la venta en la red de Bicentenario, y las comercializó en el sector privado a precios especulativos.

 

Divifruca es propiedad de Cristina Sales, hija de Vicente Sales, directivo de Greacla.

 

La Operación Ataque Al Gorgojo ha permitido investigar irregularidades en la venta y distribución de alimentos en la mencionada red de abastos.

 

Tras labores de investigación, el pasado jueves fue detenida la vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario, Francia Mata Especier, quien desvió y comercializó las 300 toneladas del queso procedente de Uruguay, que estaban destinadas a la red Bicentenario.

 

Por el hecho también están detenidos el asistente de Francia Mata Especier y tres personas de la empresa Greacla.

 

(AVN)