putin1.jpg

Las autoridades de Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) firmaron un acuerdo para cesar el fuego en Siria a partir del 27 de febrero, reseña RT.

 

Según fuentes diplomáticas, las partes del conflicto deben ponerse de acuerdo sobre el total cese de las hostilidades, para el mediodía del 26 de febrero.

 

El pasado 11 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, su homólogo estadounidense, John Kerry, y el enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, anunciaron que el Grupo Internacional de Apoyo a Siria había acordado implementar un alto el fuego en el país árabe.

 

Vale acotar que en el cese completo de las hostilidades participarán todas las partes de la guerra civil, excepto los grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico, entre otros.

 

La paz en Siria sería posible

 

El cese del fuego no es el único logro del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que se reunió a principios de febrero en Múnich.

 

Se acordaron también los suministros de ayuda humanitaria a Siria; primero a las regiones que necesitan asistencia urgente, incluido Damasco, y después a otras regiones.

 

Uno de los principales resultados de la cumbre en Múnich es la confirmación de la resolución 2254 de la ONU, sobre la normalización pacífica de la crisis siria, opinó en el marco de la cumbre el canciller ruso Serguéi Lavrov.

 

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, subrayó que es necesario que los desacuerdos existentes sean abordados durante las negociaciones, “en las que debe participar el presidente sirio Bashar al Assad”.

 

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado en el que han muerto más de 250 mil personas, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

(teleSUR/La Radio del Sur)