uro1.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la creación del Sistema Empresarial Socialista y la Corporación Nacional Productiva, para fortalecer las capacidades económicas que están en manos de la clase obrera, del Estado y la Revolución Bolivariana.

 

Las instancias estarán a cargo de Manuel Fernández y de Juan Arias como presidente y vicepresidente, respectivamente, informó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Complejo Petroquímico Ana María Campo, ubicado en la Costa Oriental del Lago, donde dirige un encuentro de Economía Socialista.

 

Durante la reunión con la clase obrera emanaron propuestas para crear ambas instancias, que articularán todo el esfuerzo productivo y capacidades de empresas socialistas bajo un solo plan productivo en distintas escalas para garantizar insumos, financiamiento, planificación, producción y productividad.

 

Asimismo, la corporación dirigirá todos los componentes del Sistema Empresarial Socialista, con la participación de las empresas estatales, socialistas, comunales, así como las nacionalizadas y recuperadas por la Revolución Bolivariana.

 

Al respecto, el Jefe de Estado expresó: «La clase obrera unida, profesional, científica, trabajadora puede producir más y mejor que cualquier sector aquí en este país y en este mundo. La clase obrera es la que tiene la capacidad productiva, el conocimiento; sin trabajadores no hay producción».

 

En el encuentro de Economía Socialista acompañan al Presidente el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el viceministro de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad; y parte del tren ministerial.

 

 

(AVN)