fria1.jpg

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, expresó que las empresas expropiadas jamás debieron salir del control de sus dueños y que si se reactivaran esas empresas, “…de 60 a 90 días pudiera haber un abastecimiento parcial entre 25% o 30 %…”, aseguró.

 

Durante una entrevista otorgada este lunes al Noticiero transmitido por Televen, Martínez aprovechó la oportunidad para  tildar de “un poco turbias” las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional el pasado miércoles 17 de Febrero.

 

“…Si no hay rentabilidad no puede haber negocio en el país. El Gobierno se está negando a eso y con eso no se llenarán los anaqueles…”, sentenció el comerciante, dejando ver su costura empresarial, que está muy por encima de las necesidades del pueblo.

 

Francisco Martínez dijo que aunque el presidente de la República se haya tomado el valor de dar un paso para solucionar la crisis “todavía sigue anclado en una retórica, ilógica, infructuosa de la guerra económica”, afirmó el Presidente de Fedecámaras, olvidando en su discurso el ataque desde el exterior a nuestra moneda, el contrabando de extracción y el sabotaje a diario llevado a cabo por las cadenas de distribución privadas.

 

Martínez insistió en que las empresas expropiadas por el Gobierno deben ser devueltas a las personas que “tienen la capacidad de reactivarlas”. Habría que preguntarle qué sucede entonces con las que nunca han sido expropiadas y aún así muestran grandes deficiencias en la producción y en la distribución de los rubros.

 

Como por ejemplo, “empresas”  Polar cuyo dueño figuró en el lugar 690 de la revista Forbes, entre el ranking de los 1.826 hombres más millonarios del mundo para el año 2015. Al parecer “la rentabilidad” no es el problema.

 

(LaIguana.TV)