1mupre.jpg

La contralora del centro de acopio de la red de abastos Bicentenario, en Cagua, Yngrid Calzada, detenida el sábado por corrupción, participó en 2014 en el Comite de Postulaciones Judiciales, que analizó los expedientes de los candidatos a magistrados del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ).

 

De acuerdo con una nota de prensa, publicada en su portal web, la Plenaria de la Asamblea Nacional aprobó, en su sesión del 30 de septiembre de ese año, la conformación final del Comité de Postulaciones Judiciales, con la escogencia de los seis ciudadanos , que junto a cinco diputados pasan a integrar el comité definitivo que tendrá a su cargo la escogencia de doce nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Fueron designados para integrar esta instancia los ciudadanos: Ramón Carlos Games, Luís Rafael Díaz Vásquez, Luis Alberto García Flores, Reinaldo Carvallo, Mario Arias, Celeste Josefina Liendo, Oswaldo Heivia, Sergio Vargas, Tina Di Batista, Ingrid Calzada, Andrés Queriegua, José Gregorio Araujo.

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Gustavo Enrique González López, estuvo a cargo de un operativo Ataque al Gorgo, esta madrugada (sábado) allanando el Centro de Distribución Abastos Bicentenario en Cagua, y se logró la aprehensión en flagrancia de Yngrid Calzada.

 

Según tuits enviados por la cuenta @GonzalezMPPRIJP , el minsitro López comunico los resultados de este arresto,»Esta madrugada tras allanamiento en Centro de Distribución #AbastoBicentenario Cagua,se logró la aprehensión en flagrancia de Yngrid Calzada».

 

En otro tuit explicó la participación de Calzada García, «era Contralora del referido centro y se valió de su cargo para ordenar cobro especulativo en ventas de Mercal Obrero».

 

«El dinero manejado por Calzada fue usado en beneficio propio y de Carlos Noruega, Dir. de logística y Luis Ortega, Sec. Gral. del Sindicato», indicó en un tercer tuit.

 

Y en un último mensaje anuncia «El procedimiento quedó a cargo de la Fiscalía Sexta MP Aragua y los delitos imputados son corrupción y peculado doloso.Seguiremos informando».

 

(la-tabla.blogspot.com)