cuadro-quemados-los-gorgojos.jpg

Dándole un duro golpe a la guerra económica el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, publicó este martes una serie de mensajes por la red social Twitter, @GonzalezMPPRIJP, en diferentes operativos contras las mafias que traficaban alimentos regulados por el Estado.

 

“Hoy se realizaron 4 allanamientos y 2 inspecciones a empresas privadas responsables de la cadena de comercialización con productos desviados” y “Continúa #OperaciónAtaqueAlGorgojo PNCC investiga comercialización y distribución de carne importada por Cval y desviada al sector privado”, fueron algunas de las acciones aplicadas por el organismo de justicia.

 

Avanzando con la “Operación Ataque Al Gorgojo”, el ministro informó que a la exvicepresidenta de Abastos Bicentenario, Francia Mata, vinculada en escándalo de corrupción le fue dictada privativa de libertad por el Tribunal 41 de Control.

 

Sobre el caso, González López explicó que Mata es responsable de desviar y comercializar al sector privado un total de 300 toneladas de queso amarillo procedente de Uruguay, que debía ser vendido al pueblo a través de la red Bicentenario. Efectivos de la Policía Nacional Contra la Corrupción (Pncc) detuvo a la mujer el pasado jueves.

 

“Divifruca está vinculada con Greacla, empresa que originalmente recibió el desvío y venta irregular por parte de Abastos Bicentenario”, y “El queso amarillo importado incautado en la #OperacionAtaqueAlGorgojo fue vendido a estas empresas por Divifruca”, tuiteó el ministro.

 

Además, junto a Mata fueron detenidos su asistente y tres empresarios de la compañía Greacla, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, por tener complicidad en el delito de corrupción.

(LaIguana.TV)

 

 

 

         Continúa #OperaciónAtaqueAlGorgojo PNCC investiga comercialización y distribución de carne importada por Cval y desviada al sector privado.

— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) febrero 23, 2016