"Somos sentimientos y tenemos seres humanos" la pifia de Rajoy en un programa de TV (+no grata)

  • Miércoles, 24 Febrero 2016 10:57
  • Facebook Twitter +1 Enviar por Correo

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha vuelto a ser objeto de las burlas de las redes sociales al cometer un nuevo error lingüístico al referirse a su reciente nombramiento como 'persona non grata' en su ciudad natal, Pontevedra (en la comunidad de Galicia). De esta forma, el político español ha asegurado en una entrevista al canal de televisión Antena 3 que esta decisión le ha afectado, puesto que "somos sentimientos y tenemos seres humanos". Además, en el curso de la misma entrevista, Rajoy ha lamentado que "ni siquiera Hitler o Stalin han sido declaradas personas no gratas en la ciudad de Pontevedra", recoge 'La Vanguardia'.

 

La moción ha sido propuesta por los grupos municipales PSdeG-PSOE y la Marea de Pontevedra y cuenta con al apoyo del Bloque Nacionalista Galego (BNG), y se debe, entre otros motivos, a haber aprobado que una fábrica de celulosa levantada junto al mar durante la dictadura pueda seguir operando allí 60 años más.

 

Asimismo, no es la primera vez que el gobernante español se enreda con el lenguaje públicamente. El año pasado, Rajoy anunció que "es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde" en un mitin de precampaña en la localidad zamorana de Benavente. En mayo del mismo año el político declaró en un mitin en Sevilla: "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles". Además, el presidente es el autor de frases como "ETA es una gran nación", "España es un gran país que hace cosas importantes y tiene españoles" o "un vaso es un vaso y un plato es un plato".

cuadro-burla.jpg

 

(RT)

Visto 3979 veces
Facebook Twitter +1

Comentarios