cuadro-barriendo.jpg

Según estudios realizados por la encuestadora Datincorp, el presidente Nicolás Maduro es el líder del chavismo mejor evaluado con un 19%, mientras que Leopoldo López está por debajo de éste como líder opositor, considerado con un 18%.

 

La encuesta que arrojó estos resultados fue realizada durante la primera semana del mes de febrero a mil 196 personas en sus casas y tiene un margen de error de un 2 % aproximadamente. La misma se difundió a través de un artículo en el diario El Impulso, el pasado lunes.

 

Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello son otros de los chavistas nombrados con 2 y 1 %, respectivamente. Mientras que entre los opositores, figuran Lorenzo Mendoza, Henry Falcón, Henrique Capriles y Henry Ramos Allup, todos considerablemente por debajo de Maduro con cifras que oscilan entre 10 y 6%.

 

En cuanto a la disyuntiva sobre el mecanismo para sacar a Maduro del poder, el 2% apoya la intervención militar mientras que el 13% refiere a la renuncia. No obstante, el 14% apoya una Asamblea Constituyente y el 29% la opción del referéndum.

 

A todas estas, un 72% de la población avala la propuesta de acortar el mandato del Presidente por cualquiera de estas vías.

 

La otra cara de la moneda es que se reflejó en la encuesta el desacuerdo sobre las acciones de la recién nombrada Asamblea Nacional desde el 5 de enero de este año, ya que un 54% de los encuestados considera que los nuevos parlamentarios decepcionaron «el cambio» que algunos tanto esperaban.

 

Ante tales datos, saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)