ideass-c.jpg

El primer mandatario de Yaracuy, Julio León Heredia, afirmó este 24 de febrero que en su estado, la ciudadanía no realiza colas para adquirir alimentos, gracias a la implementación de un plan de repartición.

 

«Una de las instrucciones que nos dio el presidente Maduro precisamente fue buscar un nuevo mecanismo de distribución, del centro a la casa, eso implica un nivel de organización importante, para eso estamos llamados todos los dirigentes más allá de la posición política», expresó por medio del canal Globovision.

 

En este orden de ideas, el gobernador detalló que el proyecto comprende de manera general a las familias de la región. “Estamos hablando de 650.000 habitantes, en el municipio Trinidad y en el municipio Independencia el programa ya está 100% aplicado”.

 

Especificó que el programa radica en obtener desde un centro de acopio, productos de la red estatal y de una asistencia de suministros que posee la gobernación. Sin embargo, agregó que “adicionalmente también tenemos que decir, estamos trabajando de la mano con el sector privado que se ha sumado y nos suministran productos”, apuntó Heredia.

 

“Es importante indagar casa por casa, aquí no se excluye a nadie, aquí logramos llevar a todos los alimentos con un manejo profundamente responsable. En el municipio La Trinidad, dirigentes de la derecha trataron de sabotear el programa de distribución de alimentos y sus propios afectos salieron a defender a la alcaldesa”, mencionó.

 

Concluyó, que el actual programa consiente que el alimento sea dirigido explícitamente a la población yaracuyana y “que la gente no haga cola y se eliminó el bachaqueo”, fueron las palabras del dirigente revolucionario.

 

(LaIguana.TV)